Mi querido sordo

Himno de mi corazón, Los Abuelos de la Nada (1984)

2 Comentarios 12 January 2010

Himno de mi corazón, Los Abuelos de la Nada (1984)

El primer album de la banda de Miguel Abuelo, Los Abuelos de la Nada, luego de varios singles e idas y venidas fue editado en 1982 y producido por Charly García, anticipando un capítulo muy especial en esta mitología del rock argentino. Con Norberto Pappo Napolitano como guitarrista estable por un buen trecho y dejando blues en sus punteos, aparece luego Andrés Calamaro, con esta primera placa que incluía hits de su autoría como Sin gamulán y Mil horas. Hablamos del Calamaro ya polifacético, en teclados, componiendo, haciendo coros y por supuesto, ya con algunas escamas.

Miguel Abuelo era menudo (por Zeus, no confunda con grupo carilindo), con un tono de voz que creo que no se volvió a encontrar por aquí, pero sobre todo tenía un himno.

Miguel era pequeño, pero a su canción la cantó, entre otros, una de las grandes musas y diosas a la vez de este Olimpo argento, la extrañadísima Mercedes Sosa.

Miguel tenía el himno de su corazón.

Si te gustó el artículo, asegurate de suscribirte a los RSS.

Author

- who has written 10 posts on CronicandoRock.


Contact the author

Tu Comentario

2 Comentarios hasta ahora

  1. Rbq says:

    Groso. Al fin voy a aprender de Rock de una vez, espero poder dejar el lente Sodero de lado para poder ver otras cosas sin el prejuicio de que ninguno está a la altura y nuncca lo estará… ya… ahí va otra vez… lo parió.

  2. marcela says:

    Buenisimo!!ojala suban videos y datos de bandas que son leyenda como esta!me encantaria saber mas de esta banda,su paso por cba y datos que a los que les encanta lo que nos dio las bases a lo que somos ahora!


Comparte tu punto de vista

Deja tu comentario

© 2010 CronicandoRock. Powered by Wordpress.

Wordpress themes implementado por SindicatoHQ